TÉRMINOS Y CONDICIONES


1. Introducción

Hemosens es una tienda online administrada por Lancer Ltd, de aquí en adelante denominada ‘el proveedor’. El usuario es toda persona que utilice nuestro sistema, p.ej. el comprador en la tienda, en adelante denominado el ‘comprador’. Los términos y condiciones generales rigen la operación de la tienda online hemosens.com, los derechos del comprador y la relación comercial entre el proveedor y el comprador.


2. Pedidos

Luego de tomar el pedido, el comprador recibirá una confirmación de éste en su correo electrónico o por mensaje de texto en su teléfono móvil dentro de las 24 horas siguientes. Se pueden realizar cancelaciones dentro de las 2 horas posteriores a la toma del pedido por medio de un correo electrónico a la dirección del proveedor: info@hemosens.es; caso contrario, el contrato de compra entre el comprador y el proveedor se considerará consumado. El contrato (pedido) se guarda de forma electrónica en el servidor del proveedor y el comprador tendrá acceso a él por medio de un correo electrónico también a la dirección info@hemosens.es.


3. Hora y lugar de entrega

El proveedor empaqueta el producto y lo despacha en el plazo máximo de 2 días laborales a partir de efectuarse el pedido. El encargado de la entrega del pedido es GLS España o Corereos (para Islas Canarias). El plazo de entrega previsto es aproximadamente 3 días laborales (hasta 14 dias laborables en caso de los envios a las Islas Canarias) a partir del envío del pedido. En caso de que el comprador no recibiese el pedido en el plazo de 14 días, debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección info@hemosens.es.


4. Costos de envío

En pedidos sobre 60 EUR el envío es sin costo. En los pedidos por un valor menor a 60 EUR el proveedor en caso de pago contra reembolso cobra los gastos al comprador. El gasto fijo de entrega de mercadería en este caso asciende a 3,90 EUR. En caso del pago contrareembolso hay un costo adicional de 3,50 EUR.


5. Pago

El proveedor ofrece dos formas de pago:

En caso de pago contra reembolso el proveedor despacha el paquete por correo certificado con el valor de la compra. El pago del mismo y de los gastos de envío se realiza al retirar el envío en el correo o se cancela al empleado postal en el domicilio del comprador. En caso del pago contrareembolso hay un costo adicional de 3,50 EUR.

Otra forma de pago es el pago con tarjeta de crédito mediante el sistema Paypal. Paypal es una forma de pago con las tarjetas de crédito VISA y Mastercard, el cual garantiza un 100% de seguridad en la compra.


6. Cancelación de pedidos

La eventual cancelación del pedido puede realizarse en el plazo de dos horas después de haber recibido la confirmación de recepción del pedido al correo electrónico del vendedor. En caso de que en el plazo establecido el comprador no haya cancelado su pedido, significa que el contrato de compra de productos entre el comprador y el vendedor ha sido celebrado.


7. Derecho a cancelar la compra y devolución de la mercadería, según la Ley de Defensa del Consumidor

Para los productos en la tienda online son aplicables las condiciones de garantía, según lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor. El comprador según esta ley tiene derecho a notificar al vendedor, en el plazo de 14 días después de haber recibido la mercadería, que rescinde el contrato. No es necesario que explique ningún tipo de motivos. Asimismo el comprador se compromete a devolver la mercadería recibida a la dirección del vendedor sin daños y sin alterar su cantidad (como al recibir la mercadería) en el plazo máximo de 30 días a partir de haber comunicado la rescisión de contrato. La devolución al vendedor de la mercadería recibida en el plazo de 14 días después de la entrega sin notificación acerca de la rescisión de contrato se considerará como notificación de rescisión de contrato. Tanto el monto de la compra como demás pagos serán reembolsados por el vendedor en el plazo de 30 días a partir de recibida la notificación de rescisión de contrato.


8. Precios

Los precios de los productos están expresados en EUR e incluyen IVA. Los precios son vigentes en el momento de envío del pedido y no tienen un plazo de validez previamente establecido. Los precios pueden modificarse sin previo aviso. La oferta es válida hasta agotar stock.


9. Responsabilidad

La información publicada en el sitio web de HemoSens es únicamente de carácter general y no puede sustituir la consulta médica. Si usted considera que requiere atención profesional, contacte a su médico de cabecera o a su entidad prestadora de servicios de salud.

El proveedor no se hará responsable por la información publicada en los comentarios y testimonios de los clientes y está exonerado de cualquier cargo suscitado por dicha información.

El proveedor se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, independiente de la razón que lo motive a ello.

10. Protección de datos


El proveedor sigue los principios de transparencia y protección de los datos personales de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, en inglés: General Data Protection Regulation – GDPR; a continuación Reglamento) y la Ley de Protección de Datos Personales.

SUS DERECHOS EN BASE A LOS CONSENTIMIENTOS DADOS

Una persona puede exigir en cualquier momento que el responsable de datos personales suspenda de manera permanente o temporal el uso de sus datos personales para los fines indicados anteriormente. Tal solicitud puede enviarse a info@hemosens.es en cualquier momento, especificando qué consentimiento desea revocar.

Además, también tiene los siguientes derechos:

El derecho a conocer sus propios datos personales: una persona tiene derecho de acceso a los datos personales recopilados en relación con su persona con el fin de familiarizarse con el procesamiento y para verificar su legalidad;
Derecho a corregir o complementar los datos personales: una persona tiene derecho a que el proveedor, sin retraso injustificado, corrija sus datos personales inexactos;
Derecho a borrar los datos personales: una persona tiene derecho a que el proveedor, sin retraso injustificado, borre sus datos personales inexactos, en la medida permitida por la ley aplicable;
El derecho a limitar el tratamiento: las personas tienen derecho a obtener que proveedor restrinja el tratamiento de datos personales cuando contradice la exactitud de los datos personales, cuando el tratamiento es ilegal y en lugar de la cancelación de sus datos personales requiere restricciones en su uso, y en los casos en los que el proveedor ya no necesita sus datos para fines de procesamiento, pero los necesita hacer cumplir, ejecutar o defender sus reclamos legales;
El derecho a la portabilidad de datos: el individuo tiene el derecho a recibir sus datos personales, suministrados por el proveedor en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y el derecho a ese proveedor de suministrar información a otro operador cuando sea técnicamente factible.
El derecho de las personas a formular objeciones: un individuo tiene el derecho en cualquier momento a a formular objeciones sobre el tratamiento de sus datos personales cuando esto se lleva a cabo por los intereses legítimos y donde se procesan para fines de marketing directo. Cuando una persona formular objeciones al procesamiento con fines de marketing directo, sus datos personales ya no se procesan
El derecho a presentar quejas contra el responsable de los datos personales en el organismo de control, si considera que el tratamiento de sus datos personales infringe el Reglamento General sobre la protección de datos personales.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS

Al firmar el consentimiento el usuario ha sido informado de que todos los requisitos anteriores con respecto al ejercicio de los derechos en relación con los datos personales pueden dirigirse por escrito al gerente a través de info@hemosens.es.

También se le informa que, para las necesidades de identificación confiable en el caso del ejercicio de derechos en relación con datos personales, el proveedor del servicio puede solicitar información adicional del usuario y puede negarse a actuar en caso de que demuestre que no se puede identificar de manera confiable.

También se le informa que el controlador a la solicitud por la que una persona ejerce sus derechos con respecto a los datos personales mencionados anteriormente, debe responder sin retraso injustificado en un mes desde la recepción de la solicitud.

El proveedor utiliza medios tecnológicos y organizativos apropiados para proteger la transmisión y el almacenamiento de datos personales y pagos. Para este propósito el proveedor usa un certificado SSL de 128 bits.


11. Quejas y disputas

El proveedor cumplirá la ley que aplique con relación a la protección al consumidor, y está obligado a establecer un sistema eficiente para procesar las quejas de los clientes. En caso de inconvenientes, el comprador podrá remitirse al proveedor por medio de correo electrónico o por escrito a la dirección de la compañía. El proveedor confirmará la recepción de la queja dentro de los 5 días hábiles siguientes y notificará al comprador acerca de los procedimientos a seguir. En la medida de sus capacidades, el proveedor intentará establecer cualquier tipo de disputa de forma cordial.



Dirección registrada
Lancr Ltd
CIF: SI80102913
Nro. de registro: 1191063000
Nro. de cuenta bancaria: 1010 0005 4323 002

La sociedad está inscrita en el Tribunal de Distrito Ljubljana, reg. 2005/14321. Monto del capital inicial: 8.763,00€



Correo electrónico: info@hemosens.es